El último programa de Morales en ‘La luciérnaga’ será el próximo lunes. A partir de ese momento, se dedicará a atender asuntos muy personales

La periodista expresó todo eso en una columna de El Espectador, publicada este viernes, en la que hace varias reflexiones sobre la vida.

Por ejemplo, dice que sus distintos roles (mamá, esposa, amiga y periodista), así como las noticias y los libros, le han suscitado preguntas como ‘¿Qué es lo que realmente quiero hacer?’.

Luego, dice que es periodista desde hace 22 años (“la mitad exacta de mi vida”), esposa desde hace 10 y madre hace 7, y que eso la llevó a tomar una decisión sobre si se quedaría “sumida en la resignación o daría el salto a esa trascendencia que no significa más que la posibilidad de saborear la existencia auténtica”.

El artículo continúa abajo

Y decidí saltar al vacío y apostarles a los sueños”.

Finalmente, comenta que se dedicará a ayudarle a su hija en las tareas, leer lo que le gusta y atender un llamado que le ha hecho su esposo: “Convencerme de que soy mi propia marca y que puedo hacer realidad lo que me proponga”.

Para concluir su reflexión, Morales suelta estas frases: “Cuántas veces la vida nos ha arrebatado sin pedir permiso lo que amamos, lo que nos gusta o aquello de lo que vivimos, y cuando eso ha pasado, lo sé, no hay más que una sensación de perplejidad. Ahí caben los sueños…

Por eso, a veces no queda más remedio que arriesgarnos y adelantarnos a la dinámica incierta de la existencia. Entonces, ¡al agua, patos!”.

Morales presentó su renuncia el pasado 25 de abril, y aunque solo anunció su decisión hasta este viernes, ya había dado indicios al respecto:

De hecho, ese mensaje hacía referencia a otra noticia: la llegada de Mabel Lara a ‘La luciérnaga’. Lara, de hecho, agradeció ese tuit de Morales:

LO ÚLTIMO