El airado reclamo de Claudia López al uribismo por campaña de plebiscito

La senadora de la Alianza Verde llamó mentirosos e hipócritas a los congresistas del Centro Democrático.

 
Claudia López
Foto: Flickr Claudia López

López, durante un debate en plenaria, se refirió a las declaraciones de Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña por el ‘no’, sobre la estrategia de tergiversar mensajes y no explicar los acuerdos de paz.

“Claro que no quieren la paz los que se gastan 1.300 millones de pesos en mentiras, en polarización, en odio. Claro que no quieren la paz… ni con las Farc, ni con Colombia, ni con el campesinado, ni con las regiones abandonadas”, dijo la senadora, y agregó:

Lo que quieren es seguir perpetuando ese odio, esa división y esa guerra para reinar y ganar votos”.

Más noticias

Según López, el Centro Democrático está haciendo una “combinación de formas de lucha en la que unos mitómanos posan de próceres haciendo propuestas y otros hacen la pauta mentirosa, y después se lavan las manos los unos con los otros”.

Por su parte, el senador uribista Iván Duque negó que su partido hubiera hecho campaña con mentiras y afirmó que él ha salido a los medios a cuestionar las declaraciones de Vélez.

“Yo presencié la mediocridad con la que [Vélez] manejó esa campaña… Pero era solamente uno de 38 gerentes de las campañas promotoras por el ‘no'”, declaró Duque.

López, a su turno, criticó que el Centro Democrático quisiera desligarse de las actuaciones de Vélez.

“Nunca en esta plenaria oímos una crítica al gerente de la campaña del ‘no’. ¡Nunca! Y ahora no lo conocían, no los representa, no saben qué decía. Hipócritas, y eso no es una falta de respeto; es una descripción elemental de un comportamiento que dice una cosa y cuando los descubren, la cambian”, añadió la senadora.

Las intervenciones de López y Duque se pueden escuchar a continuación:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: