El hombre figura como testigo en el proceso que se abrió en Medellín, ciudad en donde Claudia Giovanna Rodríguez vivía con su agresor, y entregó detalles sobre el constante maltrato al que era sometida la optómetra asesinada este lunes en el centro comercial Santafé, en Bogotá.

Aunque prefirió reservar su nombre por seguridad, el testigo narró en diálogo con Pulzo.com lo sucedido el 7 de marzo de 2017.

No entiendo cómo lo soltaron si hubo flagrancia, denuncia, testigos y hasta los policías (unos 15 o 20) que atendieron el caso vieron el video de la golpiza tan brutal que le dio. Ella, en la sala de mi casa, se arrodilló y les suplicó que no lo fueran a soltar porque ese hombre la iba a matar”.

Ese episodio de violencia se registró sobre las 11:30 de la noche de ese martes, y según cuenta el hombre Julio Reyes, después de golpearla, “le robó el bebé, se saltó una reja porque el portero no lo dejaba salir y se fue en medio de la lluvia. Lo perseguimos y lo alcanzamos como unas cinco cuadras más adelante. Yo le traje el niño a la señora y mi esposa le preparó un tetero”.

El artículo continúa abajo

En medio de la diligencia policial, el testigo recuerda que su sentencia para las autoridades fue: “Si ustedes sueltan a ese man y él mata a la señora, ustedes son responsables. Nosotros somos testigos”. Lamentablemente, así sucedió.

Claudia Rodríguez interpuso la denuncia en la Fiscalía de Medellín y al otro día empacó maletas y se vino a buscar refugio en Bogotá, pues según dice el hombre la mujer temía por su vida porque Reyes había amenazado con matarla a ella, a sus hijos y a su familia.

Ella viajó a Bogotá y el tipo quedó libre a los dos días. Él se fue para donde la familia en Quibdó (Chocó) y dejó abandonado el apartamento en donde vivían, aquí en El Poblado. Luego, la buscó y la mató”.

Esta versión fue confirmada por Fernando López, cuñado de la víctima, que advirtió, en diálogo con este medio, que pese al clamor de Claudia para que las autoridades le brindaran protección esta solo se redujo a un simple papel.