Claro pierde otra demanda, esta vez contra Tigo

La Superintentencia de Industria y Comercio asegura que la multinacional de Carlos Slim "incurrió en el acto desleal de violación de normas"

 
www.campoalegrenoticias.com

De acuerdo con El Espectador, la disputa se había generado a raíz de los ‘cargos asimétricos’, los montos que debe pagar un operador cuando otro accede a su red. Al ser Claro el operador dominante del mercado (según el Mintic tiene el 50% de la telefonía móvil), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) le había impuesto una tarifa más alta.

También le puede interesar:

Sin embargo, Claro se rehusaba a pagar las tarifas porque “la norma no era clara” y las autoridades no habían dado las explicaciones que la compañía había solicitado al respecto.

Por esta razón, Tigo le solicitó a la SIC medidas cautelares para obligar a Claro a cumplir con los pagos, decretados desde enero de 2015.

El fallo emitido por la SIC, además de señalar a Claro de incurrir en un acto desleal, dice que la compañía debe cumplir con la regulación impuesta por la CRC, que según la revista Dinero, ya vienen cumpliendo. Sin embargo, la SIC niega las pretensiones económicas de Tigo, que solicitaba que Claro pagara 11.000 millones de pesos.

Esta es la segunda vez que la empresa de Carlos Slim pierde una demanda en menos de dos semanas, pues esta semana se conoció que su pretensión de que la CRC hiciera estudios de mercado cada dos años para ajustar normas como los cargos asiméticos fue negada por el Tribunal de Cundinamarca.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: