Afirma, además, que las “coordinadoras locales y regionales han sido disueltas para consolidar la ‘moirización’ del antes Polo Democrático”. Incluso, dice ha habido “hasta asomos de violencia física en los órganos de dirección”.

Con la palabra ‘moirización’, López hace referencia al Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, conocido como Moir, cuyo máximo representante es el senador Jorge Robledo.

Por su parte, Robledo dijo que López, en realidad, prefirió militar con Santos:

Gustavo Triana, secretario general del Polo, se expresó en sentido similar al de Robledo: “Clara López se puso por fuera del Polo desde la aceptación del Ministerio. Ser incondicional de Santos le costó rechazo de mayoría del PDA  [Polo Democrático Alternativo]”.

El artículo continúa abajo

Robledo, cabe recordarlo, es el candidato oficial del Polo Democrático para las elecciones presidenciales de 2018.

La dirección del partido tomó la decisión de ratificar al senador después de una serie de roces con sectores que apoyan a Clara López y que estaban promoviendo su candidatura.

El Polo aseguró que el único que inscribió personalmente la precandidatura fue Robledo, mientras que los seguidores de López dijeron que ellos la estaban postulando a ella. Finalmente, todo se resolvió a favor del senador.

Respecto a su renuncia, la ministra de Trabajo dice que en el Polo le armaron un “juicio político” y que “el diálogo ha sido abandonado” y reemplazado por “las diatribas de redes sociales, el irrespeto y la intolerancia sectaria”.

 

La carta de renuncia de López fue publicada en la página de sus seguidores.

LO ÚLTIMO