Con acusaciones de matoneo en su partido, la ministra López rompió cobijas con las directivas del Polo Democrático y de inmediato le comenzaron a surgir pretendientes que ven en ella una aliada que a más de un año de las elecciones presidenciales marca entre los primeros lugares en las encuestas de favorabilidad.

El artículo continúa abajo

Uno de los primeros en hacerle guiños fue el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien fue su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de 201o, cuando ambos obtuvieron 1.331.267 votos en la primera vuelta.

Posteriormente se distanciaron, cuando Clara terminó el período de Samuel Moreno y adoptó medidas en la ciudad a pesar de que Petro, el alcalde electo, le había solicitado que las concertara con él.

Este fue el trino que le envió Petro a López luego de conocerse el retiro de Clara del Polo:

Al poco tiempo de esta invitación, los tuiteros le recordaron al exalcalde sus opiniones sobre Clara cuando ella terminó su encargo en la Alcaldía:

Trino de Petro

Otros, en cambio, le recordaron a López la defensa que hizo como directora del Polo de la administración de Samuel Moreno, actualmente detenido y condenado por el caso conocido como el ‘carrusel de la contratación’.

Otro sector que la invitó fue el liberalismo, según publica Caracol Radio.

El senador Juan Manuel Galán le propuso a López que se inscriba en su colectividad para participar en la consulta interna que escogerá al candidato oficial.

Sería muy interesante que se animara a hacerlo, es una mujer valiosa es una mujer muy preparada con una amplia trayectoria que le aportaría mucho al liberalismo así que sí se anima a hacerlo sería magnifico”,

dijo Galán.

Ella podría participar en una consulta junto con el exnegociador y exvicepresidente Humberto de la Calle.

 

LO ÚLTIMO