Clan Úsuga tendría una estrategia a lo Pablo Escobar para asesinar policías

La organización delincuencial estaría dando hasta $2 millones por cada uniformado muerto.

 
Imagen de archivo/AFP

Así lo dio a conocer la Policía Nacional en un documento de inteligencia en el que, según Blu Radio, se le pide a la fuerza pública estar atenta y fortalecer la comunicación entre los uniformados “frente al estado actual de amenaza” en todo el país.

Asimismo, la orden es activar planes de seguridad y vigilancia para mitigar el riesgo de otros ataques armados, ya que en menos de una semana siete policías han sido asesinados en extrañas circunstancias.

Este aparente ‘plan pistola’ del Clan Úsuga sería una retaliación por el reciente asesinato de alias ‘Guagua’, uno de los cabecillas de la banda por el que se ofrecían $500 millones de recompensa.

“Se ha logrado evidenciar coordinaciones de cabecillas regionales del Clan Úsuga para afectar unidades militares y de Policía, principalmente en Antioquia y Chocó”, recalca el documento al que tuvo acceso la emisora.

También le puede interesar:

Ante esta alerta de amenaza, el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo, manifestó a RCN Radio que ya se implementaron varias medidas de seguridad para blindarse ante un posible ataque. Y agregó:

Sabemos que en todo el país el crimen organizado está dando esta orden (…) Viendo la situación del país, los asesinatos brutales de los policías por parte del crimen organizado Clan Úsuga, nosotros estamos preparándonos con más armas de largo alcance, además en vez de dos unidades están patrullando cuatro”.

Esta información recuerda los tiempos de Pablo Escobar cuando, a comienzos de los años 90, el capo y su organización pagaban hasta $2 millones a quién diera muerte a un policía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: