La información reposa en un poligrama de la sección de inteligencia de la Región 6 de la institución, cuya jurisdicción abarca los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Urabá, área del país donde concentra sus acciones delictivas la organización al margen de la ley.

El documento hace un llamado a los comandantes para que impartan “alta instrucción a todo el personal bajo su mando”, con base en la información que han recabado y que les permitió descubrir “las coordinaciones que estarían realizando cabecillas del denominado ‘Estado Mayor’ del Clan del Golfo, para realizar posibles acciones de impacto en ciudades como Medellín y Bogotá”.

El artículo continúa abajo

Puntualmente, sería alias ‘Gavilán’, segundo cabecilla de la banda criminal, el que habría ordenado “adquirir y suministrar material bélico a los componentes armados del clan en la región del Urabá antioqueño”, señala el informe, fechado este martes, bajo el título ‘Intenciones armadas del ‘Clan del Golfo’ contra la Policía Nacional’.

Pero la amenaza no se circunscribe únicamente a los uniformados, pues la inteligencia de la Policía también advierte que los organizadores del plan terrorista “priorizarían sobre funcionarios con cargos públicos de alto nivel políticos y oficiales de alto rango de la fuerza pública” en las dos capitales.

Según los investigadores, alias ‘Gavilán’ estaría coordinando “con el cabecilla del Clan del Golfo en Apartadó, establecer datos para la ejecución de estas acciones”.

Este es el informe de inteligencia de la Policía:

Policía

LO ÚLTIMO