Eso aseguró El Tiempo, en su periódico de este domingo, donde además añadió que el “‘Campeón’ de multas”, como denominó al vendedor, ya debe 22 millones de pesos, pero “hasta ahora no ha mostrado la intención de pagar”.

Igualmente, el diario hizo referencia a otro de los ciudadanos al que más multas le han impuesto. Aunque no reveló su ubicación u oficio como en el caso anterior, aseveró que lleva “14 anotaciones, incluida una por porte de armas cortopunzantes (que aún no es delito) y participar en riñas”, y que por todas adeuda más de 11 millones de pesos.

Esos comparendos han sido impuestos en menos de seis meses, pues el nuevo Código de Policía entró en vigencia después de mitad de año.

El artículo continúa abajo

En ese tiempo, 391.513 personas han sido multadas, “es decir, en promedio cada hora 49 colombianos son sancionados por no respetar la sana convivencia”, agregó el impreso y detalló que gran parte de las infracciones (81.871) han sido por consumir trago o alucinógenos en espacio público, portar armas blancas (45.091), riñas callejeras (32 mil), irrespetar a la autoridad (20.118), orinar en la calle (11 mil) y colarse en el transporte masivo (1.160).

Bogotá es la ciudad con más infractores (115.012 comparendos) y le sigue Barranquilla (25.529), a pesar que tiene menos habitantes que Medellín, capital antioqueña donde solo se ha impuesto el 2,3 % del los comparendos de todo el país (9.166), reseñó El Colombiano.

La Candelaria, Aranjuez y El Poblado son las comunas paisas donde más personas han sido sancionadas, especialmente “por consumir bebidas alcohólicas o portar sustancias psicoactivas”, puntualizó el diario antioqueño.

LO ÚLTIMO