El momento exacto en que Uribe y Santos pactan cita: ‘Le llego a las 11:30’

Dos breves videos resumen la forma en que expresidente y Presidente dejan de lado su rivalidad política, y se ponen en contacto por la paz.

 
Uribe concreta cita con Santos
Uribe y Santos concretan cita para este miércoles / Captura de video/Presidencia

Una primera grabación muestra el momento en el que Álvaro Uribe llama directamente a Presidencia para solicitar una cita con Juan Manuel Santos.

Allí, se escucha que habla con la secretaria de Presidencia y deja la razón. A cambio, le piden que deje un número en donde lo puedan contactar.

Minutos después, otra grabación muestra a Uribe concretando la cita para este miércoles y anunciando a los personajes que lo acompañarán en la reunión.

“Le llego a las 11:30 y muchas gracias Presidente”, dice Uribe y cuelga la llamada.

Más noticias

La comunicación entre los dos se dio luego de que Uribe concediera una entrevista en Noticias RCN, en donde afirmó que si le tocaba pedir cita con Santos estaba dispuesto a hacerlo con tal de dialogar sobre los puntos del acuerdo con las Farc en los que hay diferencias.

Este momento de diálogo entre los dos líderes políticos del país marca un antes y un después en su relación, pues tuvieron que pasar seis años para que un encuentro como este se hiciera realidad públicamente.

Ahora, y por el tono con el que habla Uribe, se espera que en la reunión pactada para este miércoles se encuentre una solución a la polarización en la que quedó el país luego de las votaciones del plebiscito.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: