La acusación que lanza el cabildante Bernardo Alejandro Guerra va dirigida contra un cirujano plástico y su instrumentadora quirúrgica, que fueron grabados bailando aparentemente con la piel que le acababan de retirar a un paciente que estaba sobre una camilla.

Según informa Telemedellín, el proceso que estaban realizando en ese momento era una abdominoplastia, intervención que se hace bajo anestesia general con un protocolo que este equipo de médicos no habría cumplido.

Aunque el medio antioqueño aclara que el video fue grabado hace más de un año, en una clínica de Medellín, el concejal Guerra asegura que es una prueba clave contra la ‘banda de la batas blancas’, que él mismo ha venido denunciando.

“Es totalmente antiético, antiprofesional. No es humano”, expresa el concejal, que según dice a ese medio ha recibido varias denuncias de pacientes extranjeras que no han quedado satisfechas con los procedimientos.

“Nos llama la atención que en los últimos tres meses hemos recibido cerca de siete denuncias de pacientes que han terminado en condiciones muy precarias por el proceder de este supuesto cirujano plástico”, agrega Guerra, también cirujano.

En diálogo con Blu Radio, el denunciante entregó la identidad del médico que aparece bailando en el video: “Se trata de David Majana Navarro, que presta sus servicios en la Clínica Arte y Cuerpo”.

Guerra concluye diciendo a los medios que espera que la Fiscalía y las autoridades investiguen al actuar del cirujano, ya que Majana Navarro estaría implicado en la muerte de una paciente.

Este es el video: 

LO ÚLTIMO