Cirugías estéticas salpican a contralor de Antioquia y a gerente de hospital

Un concejal de Medellín los denuncia por presuntas irregularidades en procedimientos, que estarían cargando al POS. Señalados, se defienden.

 
Cartel de la salud en Antioquia
Contralor Sergio Zuluaga y concejal Alejandro Guerra / Fotos: El Mundo y Blu Radio

La queja del concejal Bernardo Alejandro Guerra apunta a que en Antioquia habría “un cartel de la salud que se ha apoderado de varios hospitales públicos”, y pone como ejemplo un caso que involucra a varios directivos del hospital La María.

Por eso, Guerra envió una carta al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, explicando que en abril de este año el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, se realizó “una cirugía estética (liposucción)” en el hospital que audita, y que al parecer el costo se lo cargaron al POS.

“A los dos días de la cirugía, en la historia clínica aparece que se había realizado una prostatectomía abierta (extracción de la próstata)”, dijo el concejal en Blu Radio.

Asimismo, Guerra asegura a la emisora que al contralor Zuluaga “le cobraron 650 mil pesos” cuando una liposucción puede valer hasta 5 millones de pesos. Es “un fraude porque no es lógico que primero se haga una liposucción y luego una prostatectomía, a los 44 años, porque es una cirugía que tiene cinco días de posoperatorio, 21 días de incapacidad y lo cubra el POS”, agrega el denunciante.

Además, en la carta dice que el gerente de ese hospital, William Marulanda Tobón, “ha contratado a varios de sus familiares en cargos de alta importancia”, y que también han operado a sus hermanas con procedimientos que, al parecer, “se han tratado de disfrazar con problemas de salud”.

Más noticias

Sin embargo, Marulanda Tobón dijo en CM& que el contralor pagó 8 millones de pesos “de su bolsillo”, y que si eligió ese hospital para el procedimiento “es porque somos muy buenos”.

Finalmente, el gerente del hospital se refirió a la operación de una de sus hermanas y aclaró que se trató de una hernia umbilical. “Una hernia que si le podía facturar a la EPS, creo que no se le pagó a la EPS porque ella pago total, su hernia inguinal, sus senos y todo, buscando privacidad en su tratamiento”, recalcó Marulanda Tobón.

En medio de estos señalamientos, los organismos competentes serán los encargados de investigar las denuncias sobre el aparente cartel de la salud que estaría desangrando a los hospitales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: