La orden de circular azul que emitió la Interpol se dio por solicitud de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, según El Tiempo para tratar de ubicar a Violeta Arango Ramírez, vinculada por las autoridades como miembro del ‘Movimiento Revolucionario del Pueblo’ (Mrp).

Contra la mujer hay una orden de captura vigente por delitos de terrorismo, homicidio agravado y concierto para delinquir, y de acuerdo con ese medio la  Fiscalía cree que sería la segunda al mando del grupo y la encargada del reclutamiento.

La notificación de la Interpol se conoce apenas unos días después de que Violeta diera a conocer una carta en la que asegura ser inocente de la explosión en el centro comercial, que dejó tres mujeres muertas.

El artículo continúa abajo

El manifiesto lo reprodujo Las 2 Orillas, y allí la joven abogada dice que se va del país debido a arbitrariedades que han llegado al extremo de que la Fiscalía hizo pasar su nombre, Violeta Arango, como un alias.

“En este momento, con una orden de captura vigente, víctima del escarnio público por parte de los noticieros y medios escritos, mi vida no volverá a ser la misma, me han separado de las personas que más amo, me han condenado y creo que no podré hacer nada al respecto en lo que me resta de vida, que espero sea mucha, aunque en realidad no lo sé”, explica Arango.

LO ÚLTIMO