Cinco policías y militares asesinados, deja primer día de paro terrorista de ‘clan Úsuga’

Además de estos ataques contra la fuerza pública, la organización criminal quemó varios vehículos y atemorizó el comercio con amenazas.

 
Fotos: Twitter @atccomunicacion

Un primer balance de la jornada indica que son cinco los uniformados asesinados en las movilizaciones armadas de este jueves, que fueron convocadas por el Clan Úsuga como una forma de retar al Gobierno Nacional por operativos en su contra.

La información de orden público la entregó este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al confirmar la difícil situación que se vive en varios departamentos del país (Chocó, Córdoba Antioquia), especialmente en la zona del Urabá antioqueño.

No obstante, Caracol Radio asegura que en realidad son “seis” los uniformados que perdieron la vida, y que los subversivos quemaron tres motocicletas, una decena de vehículos y se robaron una lancha.

Dos de los policías asesinados fueron emboscados mientras atendían un llamado en Puerto Berrío (Antioquia), según Villegas “como consecuencia de un plan criminal contra los uniformados”. Por este caso, se reporta la captura de dos personas presuntamente involucradas.

También le puede interesar:

Por su parte, el Ejército Nacional explicó en un comunicado que el capitán Mauricio Andrés Lugo López fue asesinado, en Turbo (Antioquia), cuando se movilizaba de civil en una camioneta junto a su esposa y su hijo menor de edad, en el momento en que subversivos intentaron detener su marcha.

Ante la situación, el militar hizo caso omiso, siendo atacado con explosivos que impactaron directamente al vehículo, ocasionando la muerte al capitán y heridas graves a su esposa”.

Desde el Ministerio de Defensa se advierte que el Clan Úsuga estaría promoviendo, en redes sociales, la continuidad del paro armado durante el fin de semana, y que por este motivo hoy se adelantará un consejo de seguridad en Córdoba.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: