Tres soldados murieron ahogados y dos más fueron víctimas de francotiradores

Las cinco muertes ocurrieron en dos situaciones en Norte Santander, señaló el Ejército.

 
Militares colombianos
AFP

Tristeza en mal día para la Nación. Rechazamos acciones que arrojan militares muertos por francotiradores: 1 en San Calixto, 1 en Hacarí y 1 herido”,

indicó el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, en Twitter.

De acuerdo con las autoridades, el primer hecho se presentó el domingo en el municipio de San Calixto, cuando el soldado Luis Eduardo Morales recibió disparos con un arma de largo alcance por parte de un francotirador. 

Más noticias

El uniformado, precisaron, realizaba labores de patrullaje cerca a la base militar de la localidad cuando fue atacado y murió. 

La segunda acción tuvo lugar en el municipio de Hacarí, en donde “otro francotirador disparó contra dos soldados, dejando herido a uno y asesinado a Jamilton Bermeo Vargas”, indicó por su parte la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército Nacional, en un comunicado. 

El militar herido fue atendido por enfermeros de combate que le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial”,

agregó la institución. 

Según Yebrail Haddad, ambos hechos fueron realizados por la banda criminal conocida como Los Pelusos, un reducto de la guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL), que opera en esa parte de Colombia. 

Tanto San Calixto como Hacarí están ubicados en la región del Catatumbo, zona en donde hacen presencia grupos insurgentes como las FARC, el ELN y Los Pelusos, así como otras organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico, lo que ha recrudecido el conflicto armado en el noreste del país.

El funcionario utilizó la misma social para informar que otros tres soldados perdieron la vida en el río Tarra. 

“Muy tristes por muerte de tres soldados ahogados cruzando el río Tarra en cumplimiento del deber. Solidaridad con la familia y la institución castrense”, manifestó.

Las víctimas fueron identificadas como el subteniente Javier Gustavo Ayala Bravo y los soldados profesionales Pedro Luis Hernández Molano y Yeison Serna Cardona.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: