Valdés, según testimonios publicados por RCN Radio, precisó que esa situación llevó a que se alterara el orden público en departamentos como Cauca, Nariño, Santander y Norte de Santander.

Asimismo, señaló que las cifras analizadas en el informe de gestión y rendición de cuentas de la entidad indican que los casos de homicidio, suicidio y violencia intrafamiliar afectaron “seriamente” al país en 2017, algunos de los cuales se han incrementado en el primer trimestre de 2018.

“Hicimos el comparativo entre (el primer trimestre de) 2017 y (el mismo periodo de) 2018, y la violencia interpersonal que afecta a niños, niñas y adolescentes ha disminuido más o menos un cinco por ciento, pero la violencia intrafamiliar ha aumentado comparativamente entre 2017 y 2018, así como la violencia sexual contra menores, que también viene en aumento”, dijo.

Según Valdés cada día se registran siete violaciones de niños entre 0 y 4 años de edad, mientras que en los rangos de 10 a 14 años y entre 15 a 17 años la cifra de niños violentados cada día asciende a doce.

El artículo continúa abajo

El funcionario subrayó, durante una rendición de cuentas del organismo, que la violencia sexual en el país ha aumentado un 22 por ciento comparada en el primer trimestre de 2017 con igual periodo de 2018.

Con: Sputnik