Cifras de acoso en Transmilenio demuestran que el problema no se acaba

Policía confirma que este año se han capturado 217 personas por ‘manoseo’, aunque la cifra podría ser más alarmante si todos denunciaran.

 
Transmilenio ilustración
Transmilenio ilustración / AFP

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

Sin embargo, algunas de las víctimas del acoso sexual en el sistema masivo no cuentan con el tiempo que requiere acercarse a una URI a interponer una denuncia formal. Pero este delito persiste y las afectadas son las mujeres, indica RCN Radio.

Las capturas logradas este año han sido gracias a la información de las víctimas que siguen siendo ‘manoseadas’ en las horas pico, de acuerdo con el director de la Policía de Transmilenio, coronel Néstor Melenje, citado por la emisora:

Todas estas capturas han sido en flagrancia, por aviso de las víctimas y con ayuda de nuestro equipo de hombres y mujeres encubiertos de civiles en el sistema”.

Más noticias

Pese a las medidas de la Administración de poner buses especiales para mujeres y de las autoridades de implementar un sistema de seguridad con agentes encubiertos, el problema no se redujo.

Lo que aumentó fue la voluntad de las víctimas para denunciar, y esto se puede evidenciar comparando las cifras reveladas por El Espectador, que demuestran que hasta marzo del 2015 solo se conocieron 24 denuncias.

El delito de injuria por vía de hecho, como fue tipificado el acoso en Transmilenio, es excarcelable para las personas que no tienen antecedentes y, según la emisora, contempla penas de entre uno a tres años.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: