Este fin de semana, piénselo antes de acercarse en carro al parque Simón Bolívar

Cierres viales por Media Maratón del domingo 30 fueron autorizados por la Secretaría de Movilidad desde el mediodía del sábado.

Media Maratón de Bogotá
Media Maratón de Bogotá, archivo| Comité Olímpico Colombiano

La entidad confirmó que serán hasta la 1:00 de la tarde de este domingo y ya se tiene previstos los desvíos para no causar mayores traumatismos en la movilidad de la ciudad.

La decimoctava edición de esta competencia partirá a las 9:30 de la mañana (domingo), en el parque Simón Bolívar donde también finalizará. Contará con cerca de 44.000 personas, entre ellas los atletas élite más importantes del mundo.

Estos serán los cierres:

  • Zona de Salida de carrera: Cierre en la calzada occidental de la carrera 60, entre las avenidas calles 63 y 53, desde el mediodía de este sábado y hasta la 1:00 p.m. de este domingo 30 de julio.
  • Zona de Llegada de carrera: Cierre calzada sur de la Avenida calle 63, entre avenidas carreras 68 y 60, desde el mediodía de este sábado hasta las 3:00 de la tarde del domingo.
  • Zona de Llegada de carrera: Cierre calzada norte de la Avenida calle 63, entre avenidas carreras 68 y 60, desde las 9:00 de la noche del sábado y hasta las 3:00 de la tarde del domingo.
  • Tramos viales trazado por recorrido 21 Kilómetros: Cierres desde las 8:45 de la mañana del domingo, manteniéndose de acuerdo al paso de los deportistas y llegada a la meta. Se estima que la totalidad de deportistas arriben a la meta hacia la 1:00 de la tarde.
  • Tramos viales trazado recorrido 10 Kilómetros: Cierres desde las 10:00 de la mañana del domingo, igualmente, manteniéndose de acuerdo con el paso de los deportistas y llegada a la meta.

Adicionalmente, habrá unos cierres controlados que serán por las calles y carreras que se conecten con los recorridos de 21 y 10 kilómetros.

Para mitigar los impactos en las vías, la entidad habilitó unos desvíos.

Desvíos sector Parque Simón Bolívar

El artículo continúa abajo

  • Los usuarios que circulan por la Avenida carrera 60, sentido norte-sur, deberán tomar la Avenida calle 63 al oriente y Avenida NQS al sur.
  • Conductores que transitan por la Av. calle 53, sentido oriente-occidente, deberán tomar la Av. NQS al sur y Av. calle 26 al occidente.
  • Quienes conducen por la Av. calle 53, sentido occidente-oriente, deberán tomar la Av. Constitución al sur, Av. calle 26 al occidente hasta la Av. Boyacá, luego Av. calle 26 al oriente, Av. NQS al norte, posterior la calle 53B Bis al oriente, Av. Esperanza (carrera 24) al norte y Av. calle 57 al oriente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. calle 53, sentido occidente-oriente, y tomaban la Av. Constitución al norte, por los cierres deberán tomar la Av. Constitución al sur, Av. de la Esperanza al oriente y Av. carrera 68 al norte.
  • Conductores que transitan por la Av. calle 63, sentido occidente-oriente, deberán tomar la Av. Constitución al norte y Av. calle 72 al oriente.
  • Los que conducen por la Av. calle 63, sentido oriente-occidente, deberán tomar la Av. NQS al norte, Av. calle 72 al occidente y Av. carrera 68 al sur.

Mapa de desvíos en el sector del Parque Simón Bolívar.

Mapa desvío sector del Parque Simón Bolívar
Mapa desvío sector del Parque Simón Bolívar / Secretaría de Movilidad

Desvíos sector Ciudad Salitre

  • Los usuarios que circulan por la Av. la Esperanza, sentido oriente-occidente, deberán tomar la Av. carrera 50 al norte, Av. calle 26 al occidente, Av. Boyacá al sur por donde se empalman a su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulan por la Av. carrera 68, sentido sur-norte, y desean tomar la Av. la Esperanza al occidente, deberán tomar la Av. calle 26 al occidente, Av. Boyacá al sur por donde se empalman a su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulan por los Av. carrera 68, sentido norte-sur, y desean tomar la Av. la Esperanza al occidente, deberán tomar la Av. Calle 26 al occidente.
  • Los usuarios que circulan por los Av. carrera 68, sentido norte-sur, y desean tomar la Av. calle 63 al oriente, deberán tomar la Av. calle 26 al oriente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. de la Esperanza, sentido oriente-occidente, y desean tomar la Av. Constitución al norte, deberán tomar la Av. Boyacá al norte, Av. calle 63 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.
  • Los residentes y usuarios que circulan por la carrera 54, carrera 57 y Av. carrera 60 entre la Av. calle 26 y Av. de la Esperanza y que desean tomar al occidente de la ciudad, deberán tomar la Av. calle 26 al oriente, Av. carrera 50 al norte y Av. calle 26 al occidente.
  • Los residentes y usuarios que circulan por la carrera 54, carrera 57 y Av. carrera 60 al costado sur de la Av. de la Esperanza Barrio Salitre Oriental y que desean tomar al occidente de la ciudad, deberán tomar la Av. la Esperanza al oriente, Av. carrera 50 al norte y Av. calle 26 al occidente.

Mapa de desvíos en el sector Ciudad Salitre.

Desvíos Ciudad Salitre
Desvíos Ciudad Salitre / Secretaría de Movilidad

Desvíos autorizados cuadrante Av. calle 53 y Av. Calle 26, entre Av. carrera 68 y Av. NQS

  • Desvíos autorizados cuadrante Av. calle 53 y Av. Calle 26, entre Av. carrera 68 y Av. NQS.
  • Los residentes del Barrio Greco, deberán tomar la calle 44 al occidente, Av. carrera 68 al norte o carrera 66A al norte, Av. calle 53 al occidente y Av. carrera 68 al norte o al sur.
  • Los usuarios que circulan por la Av. calle 26, sentido oriente–occidente, y desean tomar la Av. carrera 60 al norte, deberán tomar la Av. carrera 68 al norte.
  • Los residentes del Barrio la Esmeralda que desean tomar al occidente de la ciudad deberán tomar la carrera 52 al sur, calle 44 al occidente, carrera 54 o carrera 57 al sur y Av. calle 26 al occidente.
  • Los residentes del Barrio Pablo VI que desean tomar al oriente de la ciudad, deberán tomar la transversal 59 A al norte, Av. calle 63 al oriente o calle 59 al oriente, Av. carrera 50 al norte y Av. calle 63 al oriente.
  • Los residentes del Barrio Nicolás de Federmán, deberán buscar la Av. NQS al sur o al norte o la Av. calle 63 al oriente.
  • Los residentes del Barrio Rafael Núñez, deberán tomar la carrera 45 al sur y Av. Calle 26 al occidente.

Mapa desvíos Av. calle 53 y Av. calle 26

Mapa desvíos Av. calle 53 y Av. calle 26
Mapa desvíos Av. calle 53 y Av. calle 26 / Mapa desvíos Av. calle 53 y Av. calle 26

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error