“La opinión publica ya sabe que nuestra campaña fue criminalmente infiltrada para impedir que ganáramos la Presidencia de la República”, dijo hoy Óscar Iván Zuluaga en una rueda de prensa en la sede de Centro Democrático en Bogotá, en respuesta al cierre de la investigación en su contra por parte de la Fiscalía.

Agregó que confía en que “prontamente se archiven las investigaciones” contra su “hijo David y el expresidente Uribe” y exigió que se esclarezca “quiénes concibieron y ejecutaron” la infiltración a su campaña, que, a su parecer, afectó “gravemente” los comicios presidenciales del 2014.

“El país merece conocer toda la verdad”, sostuvo Zuluaga, al reiterar que el haber archivado la investigación en su contra “confirma” que su campaña fue “honorable y atenida a la ley”.

El político agregó que de no haberse producido la infiltración a su campaña, hoy él sería el mandatario del país, no obstante aseguró que la decisión judicial “fortalece” sus aspiraciones a ser de nuevo candidato en las elecciones presidenciales de 2018.

Zuluaga, que calificó el proceso archivado hoy como “una persecución política sin precedentes contra el uribismo” ejecutada desde la Fiscalía, expresó que no le ha sido notificada formalmente la decisión.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO