La grabación era de una cámara de seguridad y fue recolectada por los vecinos del negocio de animales, ubicado en la Avenida Caracas con calle 56, para denunciar el aberrante caso de maltrato animal, según Blu Radio.

En el video se aprecia a una mujer que sale del establecimiento con una bolsa negra en la mano y la bota. Al parecer, la misma en la que minutos después hallaron al perrito en muy mal estado y lamentándose, como se evidencia en una segunda grabación.

Frente a la grave denuncia, las autoridades de Protección y Bienestar Animal llegaron al establecimiento y rescataron a 13 caninos que estaban en condiciones vulnerables, además, sellaron el local, señaló la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

“Los animales se encontraban en pretérmino, es decir, por debajo de los 45 días de nacidos. Así mismo había deposiciones fétidas, líquidas y diarréicas, algunas con presunciones de sangre. También había animales con muy baja condición corporal, deshidratados y enfermedades infectocontagiosas”, explicó Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control de IDPYBA.

El artículo continúa abajo

El Distrito mencionó que el operativo se hizo en las últimas horas con el fin de “esclarecer un caso de abandono a un canino en un estado crítico, que lo llevó a la muerte”.

Según Álex Vega Moya, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, con las pruebas recolectadas “se iniciará un proceso de investigación que confirme el autor de este hecho. La sanción podría ser de hasta cuatro años de cárcel”.

A continuación, el primer video que evidencia a la mujer botando la bolsa en un montón de basura. En seguida, otra grabación que demuestra el grave estado en el que fue abandonado el canino.