Así es como actúa banda de ciclistas que extorsiona a conductores en Bogotá

Una de las víctimas grabó la forma en que dos personas se confabulan para simular un accidente, y luego lo culpan a él.

 
Ciclistas extorsionan a conductores
El hombre lo entretiene mientras la mujer raya el carro y simula el accidente / Captura de video/Noticias Caracol

Lo que los dos delincuentes en bicicleta no contaban era que el dueño de la camioneta que escogieron para extorsionar tiene cámaras de seguridad, que por fortuna para él grabaron cómo ocurrió el supuesto incidente.

Por eso, Robert Rochel decidió denunciar esta modalidad, en Noticias Caracol.

Un señor me cierra el vehículo con su bicicleta y me pide el paso. Va a la ventanilla y me agrede verbalmente y me informa que acabo de pisar a otra persona. Mientras estoy hablando con él por mi ventanilla, aparece una señora y me raya la puerta del pasajero y me muestra un brazo herido y me dice que yo la tumbé y que tenemos que arreglar la situación”,

Pulzo

El conductor dice que en medio del supuesto accidente decidió revisar las grabaciones y fue ahí cuando descubrió que todo era un engaño.

“Cuando el señor se da cuenta de que sí estaba grabando, salen corriendo en sus bicicletas”, agrega el hombre al noticiero, sobre lo que le ocurrió en el sector de la calle 80 con Boyacá.

Pulzo

Más noticias

Respecto a esta modalidad de engaño para exigir dinero a los conductores, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, dijo a ese medio que lo primero que se debe hacer en un siniestro vial es llamar a las autoridades.

“Yo lo que veo es que es una modalidad en la que tratan de aprovecharse de ese desconocimiento del procedimiento de tránsito de algunos conductores, buscando que haya conciliación o que les den dinero para no iniciar un proceso. Buscan generar una extorsión”, advirtió el oficial.

La denuncia es una alerta para los conductores ya que en este caso el objetivo de los delincuentes es obtener dinero y, de paso, los datos del propietario del vehículo para luego llamar a extorsionarlo con la excusa de que la persona supuestamente afectada sigue mal.

Aquí puede ver el video completo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: