“Chocoramo y Kokoriko se van de Colombia”, la campaña que impacta en redes sociales

La particular ‘movida digital’ no tiene nada que ver con ninguna de estas marcas. Solo busca reflexionar sobre el uso de Internet.

 
www.unicentrobogota.com y La Fm.

El titular no da cuenta de la polémica afirmación. Sin embargo, sus comillas sostienen que alguien aseguró que estas dos marcas se irían del país, sin que esto sea verdad.

La supuesta partida de Chocoramo y Kokoriko hace parte de una campaña, muy viral por estos días en redes sociales, que busca que los lectores no compartan o comenten información sin indagar (antes) el contenido de las noticias y de lo que circula en la Red.

se va de colombia 1

se va de colombia 2

El texto de la campaña comienza con el título “Kokoriko se va de Colombia”, y fue publicado en el blog Soyinconforme.blogspot.com.co. Ese mismo contenido lo replicó el bloguero Wilson Argüello con el título “Chocoramo se va de Colombia” y ha tenido gran impacto en Internet.

Esta es la reflexión en torno a la campaña:

Kokoriko se va de Colombia

Primero, una felicitación señora o señor lector, es usted de las personas que antes de compartir o comentar un artículo lo lee e indaga su contenido.

Ahora, una disculpa, este artículo no tiene nada que ver con el enunciado, no trata sobre la salida de empresas del país y tampoco le creará una conjetura más al tema, este artículo sólo pretende identificar aquellos que comentan y comparten artículos sin leer, siendo específicamente, un detector de mediocres.

Se sabe que la sociedad está invadida por la mediocridad en todos sus ámbitos, siendo causa estructural de muchos (por no decir todos) sus problemas, por lo tanto, para generar una transformación real, se debe combatir la mediocridad y para empezar, se deben identificar sus actores: los mediocres.

Como cualquier problema, el primer paso para solucionarlo es reconocerlo y para que el mediocre se reconozca, se debe señalar su situación para que cada quien se identifique.

Entre muchas características, actitudes y comportamientos del mediocre, resalta la falta de interés y la pereza por la lectura y el indagar a profundidad sobre la realidad, siendo estas características el factor inicial para la detección del mediocre.

La invitación es a compartir este “artículo” para que otras personas como usted tengan la oportunidad de identificarse como personas mediocre o no mediocres.

Al compartirlo, por favor haga un comentario que no divulgue la finalidad del ejercicio y finalice el comentario con dos puntos, así, quienes hayan leído el artículo, sabrán quien lo leyó y quién no..

Gracias por participar!

#NoMásMediocridad”

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: