La marca de carros Chevrolet fue la elegida para la fabricación y adecuación del ‘papamóvil’, confirmó esa compañía en un comunicado.

El nombre del fabricante del carro se conoce luego de que la iglesia y la comitiva de logística evaluaran varias propuestas de ensambladoras que se ofrecieron para la construcción del vehículo, según monseñor Fabio Suescún.

Aunque aún no hay mayores detalles sobre la seguridad que tendrá automóvil, ni el modelo, ni si se tratará de un solo vehículo que utilizará en todas las ciudades o serán varios, la empresa de automotores dijo que este lunes entregará las especificaciones.

Lo único que se sabe hasta el momento, de acuerdo con Noticias Caracol, es que una vez aterrice el avión del papa Francisco —próximo 6 de septiembre— un carro marca Spark lo recogerá y se encargará de sus desplazamientos cortos en las ciudades donde hará su visita apostólica, hasta el 10 de septiembre.

Cabe recordar que Juan Pablo II fue el segundo papa que visitó Colombia en 1986 (luego de Pablo VI), y para sus recorridos en el ‘papamóvil’, el Ejército Nacional adaptó un vehículo todoterreno Land Rover Santana, con extremas medidas de seguridad.

El artículo continúa abajo

Así es el ‘papamóvil’ de Francisco en el vaticano

Para los recorridos cotidianos, el obispo de la iglesia católica tiene asignado un carro especial de marca Mercedes Benz, clase G, con techo descubierto (para saludar a los feligreses). El vehículo puede alcanzar una velocidad de 235 kilómetros por hora y está avaluado aproximadamente en 400.000 euros, de acuerdo con La Nación.

Su alto costo se establece por los avanzados estándares de seguridad que “comprenden un piso a prueba de bombas y paneles laterales blindados con suministro de oxígeno para emergencias”, según el portal de carros Bólido.com.

Sin embargo, en sus vistas a otros países, el sumo pontífice utiliza carros modestos en los que pueda saludar a los creyentes. El ‘papamóvil’ es modificado en cada país anfitrión.

LO ÚLTIMO