Los chats y registros “alterados” que comprometen a Andrade con caso Odebrecht

Hacen parte de las pruebas que destapó la Fiscalía para mostrar que el exdirector de la ANI estaría involucrado en el escándalo de sobornos.

Escándalo de sobornos de Odebrecht
Luis Fernando Andrade| Foto: Agencia Nacional de Infraestructura

Dentro de las pruebas que presentó el organismo acusador durante la audiencia de imputación de cargos contra Luis Fernando Andrade, exdirectivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, están los pantallazos de unos chats extraídos del celular del excongresista Otto Nicolás Bula, de acuerdo con Blu Radio.

La Fiscalía argumenta que las conversaciones halladas en esos chats probarían que hubo un acuerdo entre Andrade, el suspendido senador Bernardo Miguel el ‘Ñoño’ Elías, Eleuberto Antonio Martorelli (presidente de Odebrecht Colombia) y Juan Sebastián Correa, exasesor de la ANI.

Esto, según cita la emisora, porque en una de las conversaciones del 20 de diciembre de 2016 Martorelli le dice al ‘Ñoño’ Elías que Andrade le “está cobrando la gestión”.

Al respecto, la fiscal del caso señaló:

“Quiero aclarar también que ya siendo director de Cormagdalena le dio plazos a Navelena para que consiguiera el cierre financiero. Miguel Bernardo Elías le dijo a Martorelli, como dice muy claramente en ese chat, que Luis Fernando Andrade estaba cobrando esa gestión, lo que no supe si el cobro fue en dineros, favores o especie”, sentenció la fiscal, con base en la declaración de Bula.

Fotos: Andrés González, Blu Radio

Además de estos mensajes, la Fiscalía señaló que Andrade habría modificado y ocultado los registros de ingresos del ‘Ñoño’ Elías a la ANI para, supuestamente, ocultar los encuentros y las actividades ilícitas, agrega la W Radio.

“Alteró los registros de entrada del senador Bernardo Elías, para indicar que solo había entrado 4 o 5 veces, cuando en realidad había entrado muchas”, concluye la Fiscalía.

El artículo continúa abajo

De todas formas, el organismo acusador le imputó a Andrade los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y ocultamiento y destrucción de material probatorio.

Andrade, por su parte, se declaró “inocente” y dijo que no aceptará esos cargos.

“Les pido un poco de respeto por mi privacidad, vengo a presentarme a la justicia y quiero comparecer a la audiencia”, manifestó el procesado antes de ingresar a la audiencia, declaración que recoge Caracol Radio.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error