Santos confirmó invitación de Donald Trump a la Casa Blanca

Los mandatarios de Colombia y Estados Unidos sostuvieron una charla telefónica donde llegaron a este acuerdo y tocaron otros temas.

 
Santos
Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

El primero de ellos, a los que Juan Manuel Santos se refirió en su cuenta en Twitter fue el de la paz.

Santos aseguró que Trump “expresó su apoyo a la paz y deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia”.

Más noticias

De igual forma, el mandatario estadounidense le habría exaltado en la conversación “la alta calidad de la mano de obra y los productos de construcción colombianos”. Según El Tiempo, Trump contó que “había hecho millonarias inversiones en sus hoteles en productos de hierro y acero fabricados por colombianos”, y de aquí vendría esa afirmación.

A su vez, Santos dijo Trump “reconoció que frente a los desafíos y situaciones difíciles hay que actuar con determinación, como lo hace nuestro gobierno”.

Sin una fecha definida para la visita de Santos a Estados Unidos, Caracol Radio señala que este se convirtió “en el segundo mandatario de la región en hablar telefónicamente con el nuevo presidente”, ya que el primero fue el mexicano Enrique Peña Nieto.

El Tiempo, por su parte, menciona que esta será la segunda vez que ambas personalidades se encuentren. La primera fue el pasado 11 de noviembre, gracias a la ayuda del exalcalde de Nueva York Rudolhp Guiliani.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: