¿Renovación del Partido Liberal? Gaviria asume liderato y Serpa, otra vez, al Senado

En las últimas horas el expresidente asumió como jefe único de la colectividad con miras a las elecciones en 2018.

César Gaviria y Horacio Serpa
César Gaviria y Horacio Serpa| AFP - Twitter

Mientras César Gaviria se hace cargo del liberalismo y planteó la necesidad de modernizarlo y acercarlo a los colombianos, el saliente director, Horacio Serpa, anunció que irá otra vez por una curul en el Senado y que le quedan otros 20 años en la vida política del país.

El Partido Liberal está en medio de su congreso nacional, y con el regreso de Gaviria busca armar las listas al Congreso y conducir al liberalismo al triunfo en las elecciones presidenciales del próximo año.

El expresidente dejó ver que buscará sintonizar a las personas con los ideales del partido y dijo: “Lo debemos regresar al corazón de los colombianos y sus necesidades, debemos seguir de frente apoyando el proceso de paz pero que esa paz produzca resultados tangibles para el desarrollo, progreso y la equidad de los colombianos, el proceso no se puede quedar en un acuerdo entre dos partes sino que tiene que arrojarle mejor vida a Colombia”.

En “su discurso de posesión se esperan fuertes cuestionamientos a diferentes sectores políticos del país, entre ellos, el propio Gobierno al que apoyó en el proceso de paz”, informó Noticias Uno.

Por otra parte, en su discurso de despedida, Serpa dijo que le queda mucho tiempo de trabajo: “Esto no es ninguna reunión de despedida. Regreso a la llanura para gozar más de Rosita [su esposa], de nuestros hijos y nietos, y seguir sirviendo al país con criterio liberal los próximos 20 años. No me crean ambicioso”.

Pese a que no se escucha a Serpa decir que se lanzará al Senado el próximo año, Darcy Quinn, de Caracol Radio, aseguró que la última parte de este fragmento es el anuncio de que sí lo hará.

Además hizo referencia a los precandidatos que aspiran a la Presidencia a través de firmas, de quienes dijo están burlándose de la ciudadanía. “Estamos frente a un enorme fraude a la opinión pública, unos ‘Cantinflas’ organizando la cuestión electoral, ¿cómo les parece?, y mil disculpas al señor Cantinflas por la comparación”, dijo.

El artículo continúa abajo

Otra de las noticias que causó revuelo en el marco de congreso del liberalismo fue la decisión del precandidato Juan Manuel Galán de apartarse de la colectividad para aspirar a la Presidencia. “No me puedo someter a una consulta de maquinarias, a una consulta en frío, a una consulta donde no hay garantía para que la opinión de la gente se pueda expresar”, dijo en Blu Radio.

Pero aclaró que evaluará todos los caminos que sean necesarios para llegar a la Casa de Nariño. Este anuncio lo hizo luego de que el Partido Liberal decidiera elegir el candidato único mediante una consulta popular abierta en noviembre próximo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error