Reapareció César Gaviria después del plebiscito y criticó fuertemente a la oposición

Asimismo, el expresidente colombiano le hizo un reconocimiento al primer mandatario por haber sido galardonado con el Nobel de Paz.

 
Cesar Gaviria Trujillo
César Gaviria Trujillo / Andrew Burton/Getty Images

Gaviria no se había pronunciado desde el pasado domingo cuando se presentó el triunfo del no en el plebiscito. Tanto así que por redes sociales algunos se burlaron del exmandatario:

Pulzo

El expresidente colombiano, quien fue el jefe de campaña del ‘sí’, apareció seis días después, a través de un comunicado, publicado en  el portal del Partido Liberal.

Más noticias

Aprovechó para criticar a los que lideraron la campaña del ‘No’:

Las claras manipulaciones y mentiras que se usaron para obtener votos por el ‘no’, no nos deben detener en buscar poner fin a la guerra con un proceso que aún podemos recuperar”.

Criticó a los opositores de la justicia transicional y dijo que la justicia ordinaria solo ha traído impunidad durante el conflicto.

No se puede so pretexto de proteger la justicia ordinaria impedir que se sepa toda la verdad, ni mantener una justicia que no puede operar por los centenares de miles de procesos que se han ido acumulando a lo largo de los años”.

Al mismo tiempo, el exmandatario se refirió al premio Nobel de Paz otorgado por el Comité Nobel de Noruega al presidente Juan Manuel Santos.

Es un merecido reconocimiento a quien con inteligencia, paciencia y sabiduría nos ha guiado hasta el punto de tener una paz que nos está cercana”

Por último Gaviria anima al presidente Santos a seguir adelante y le reitera su apoyo.

Estoy seguro que muchos colombianos engañados se sumaran a los millones de colombianos que lo hemos acompañado hasta ahora para conseguir la Paz de Colombia”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: