Luego de que el aeropuerto de la capital estuviera cerrado por dos horas, en la mañana de este miércoles, debido a las condiciones climáticas que afectaban la operación normal, ya están funcionando las dos pistas, confirmó la Aerocivil, a través de un comunicado:

El Dorado cerró a las 6:00 a.m. y se habilitó desde las 6:30 a.m. hasta las 7:10 a.m., a partir de esa hora volvió a cerrar por la intensidad meteorológica de baja visibilidad y niebla  que afectaron las llegadas y salidas de los vuelos. Inició la operación aérea del aeropuerto El Dorado por ambas pistas”.

Sin embargo, la terminal aérea solo tiene habilitados los despegues para los vuelos que salen de Bogotá, con el fin de evacuar el tránsito, añadió la entidad.

Los vuelos fueron suspendidos temporalmente. En el momento funcionan con retrasos, lo que ha implicado la molestia de los viajeros.

Los aeropuertos de Cartago y Guaymaral, también, se han visto afectados por la densa niebla, de acuerdo con el último reporte del Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica.

La capital del país, de acuerdo con el IDEAM, amaneció con una temperatura baja de 3° grados centígrados, lo que tiene ocasionó la restricción en las operaciones.

Panorama a esta hora de la niebla en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

A photo posted by Aeronautica Civil (@aerocivilcol) on

Según Caracol Radio, la Aerocivil tiene programadas 784 operaciones aéreas, para este miércoles, que se vieron afectadas.

LO ÚLTIMO