Cerca de 100 estudiantes intoxicados con alimentos dados por cuestionada contratista

Los escolares llegaron con diarrea y fiebre a un centro médico en Tumaco después de consumir los refrigerios del programa de alimentación.

 
YouTube/Noticias Uno

La entidad que ofreció los alimentos a los niños y jóvenes, entre los 5 y los 19 años del colegio Santa Teresita, fue la Asociación Mujer y Género, cuestionada por ser favorecida con un contrato de 6.000 millones de pesos entregado por la alcaldesa María Emilse Angulo, señala Noticias Uno.

Angulo es del grupo del representante a la cámara Neftalí Correa, destituido e inhabilitado por 14 años por la Procuraduría debido a irregularidades en la celebración de un contrato cuando fue alcalde de Tumaco, recordó el informe.

El hospital Divino Niño, de la ciudad nariñense, colapsó. Se tuvo que traer sillas, camillas y atriles de otros centros de atención. “Los medicamentos e insumos se nos agotaron”, dijo Carolina Farinango Hernández, gerente del lugar al noticiero.

En cuanto a la situación médica de los estudiantes ella añadió a este mismo medio: “No podemos dar un veredicto final solo sabemos que tienen leucocitosis y diversos tipos de parásitos”.

Carmen Cabezas una de las abuelas de uno de los niños afectados, dijo que su nieta había comido unos espaguetis y pidió más cuidado de los colegios.

Por ahora, las autoridades investigaran la responsabilidad que el cabe al contratista para establecer si es de orden penal, concluyó el noticiero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: