La entidad que ofreció los alimentos a los niños y jóvenes, entre los 5 y los 19 años del colegio Santa Teresita, fue la Asociación Mujer y Género, cuestionada por ser favorecida con un contrato de 6.000 millones de pesos entregado por la alcaldesa María Emilse Angulo, señala Noticias Uno.

Angulo es del grupo del representante a la cámara Neftalí Correa, destituido e inhabilitado por 14 años por la Procuraduría debido a irregularidades en la celebración de un contrato cuando fue alcalde de Tumaco, recordó el informe.

El hospital Divino Niño, de la ciudad nariñense, colapsó. Se tuvo que traer sillas, camillas y atriles de otros centros de atención. “Los medicamentos e insumos se nos agotaron”, dijo Carolina Farinango Hernández, gerente del lugar al noticiero.

En cuanto a la situación médica de los estudiantes ella añadió a este mismo medio: “No podemos dar un veredicto final solo sabemos que tienen leucocitosis y diversos tipos de parásitos”.

Carmen Cabezas una de las abuelas de uno de los niños afectados, dijo que su nieta había comido unos espaguetis y pidió más cuidado de los colegios.

Por ahora, las autoridades investigaran la responsabilidad que el cabe al contratista para establecer si es de orden penal, concluyó el noticiero.

LO ÚLTIMO