Por el valor de la información sustraída, el Centro Democrático hace un llamado de alerta por la posibilidad de ser blanco de un plan organizado para torpedear el proceso electoral“, afirmó en un comunicado el partido, cuyo candidato presidencial para los comicios de mayo es el abogado Iván Duque.

La nota añade que los registros de las cámaras de seguridad de su sede, ubicada en el norte de Bogotá, “son material probatorio que en la actualidad se encuentra en manos de las autoridades que adelantan la investigación“.

Igualmente, llamó a las autoridades para implementar de “manera ágil” un plan que garantice la seguridad tanto a los funcionarios y para las personas que visitan la sede del partido.

El artículo continúa abajo

Los colombianos irán a las urnas el 11 de marzo para elegir a 102 senadores y 166 miembros de la Cámara de Representantes. Posteriormente, el 27 de mayo irán nuevamente a votaciones para las elecciones presidenciales y, en caso de una segunda vuelta, se realizará el 17 de junio.

En las elecciones de 2014, el entonces candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, ganó la primera vuelta de las presidenciales, pero fue derrotado por el mandatario Juan Manuel Santos en la segunda.

Tras esos comicios, Zuluaga acusó al Gobierno de infiltrar su campaña.

EFE