Abrió puertas el centro comercial La Colina, pese a señalamiento de Personería

La firma responsable de la obra asegura que ya cumplió con los requerimientos de ley que, hasta ayer, pedía la entidad veedora del Distrito.

 
Centro comercial Parque La Colina
Centro comercial Parque La Colina / Personería de Bogotá

Por eso, el Parque Arauco, una firma chilena responsable de la construcción, anunció en un comunicado que abrió sus puertas al público este martes, y que ya cuenta con los permisos exigidos por las autoridades para no generar impactos en la movilidad del sector, en el norte de Bogotá.

“Para nosotros como compañía es muy importante el mercado colombiano; y su talento humano, uno de nuestros grandes activos”, manifestó el gerente general de la firma, Juan Pablo Romero.

El anuncio de la apertura se da un día después de que la Personería de Bogotá informara que hasta que los encargados de la obra, que ocupará 210.000 metros cuadrados, demostraran que cumplen con las garantías para los visitantes y los residentes de la zona, podrían dar la bienvenida a la temporada decembrina.

Esto, debido a que el centro comercial tenía que presentar un plan de contingencia para la mitigación del impacto frente a la movilidad, señaló la entidad Distrital, en un comunicado:

El Consejo Local de Emergencias, por solicitud de la Personería, requirió al centro comercial y encontró que no cumple con el plan de mitigación de movilidad y tampoco registró la inauguración, evento que genera gran aglomeración”.

La entidad agregó que durante la inspección al sitio y sus alrededores, encontró obstrucción de la vía, sobre la carrera 58D entre las calles 146 y 146A, que reduce el espacio público.

Más noticias

También determinó que “hay afectación en la movilidad por los trabajos de obras en la vía de acceso vehicular al centro comercial (Calle 146B), así como en la ciclorruta de la Avenida Boyacá. Además, no consideró la operación de la ciclovía que se desarrolla los domingos sobre la misma vía”, señala el comunicado.

No obstante, las exigencias se cumplieron y los bogotanos ya podrán visitar el nuevo centro comercial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: