Por eso, el Parque Arauco, una firma chilena responsable de la construcción, anunció en un comunicado que abrió sus puertas al público este martes, y que ya cuenta con los permisos exigidos por las autoridades para no generar impactos en la movilidad del sector, en el norte de Bogotá.

“Para nosotros como compañía es muy importante el mercado colombiano; y su talento humano, uno de nuestros grandes activos”, manifestó el gerente general de la firma, Juan Pablo Romero.

El anuncio de la apertura se da un día después de que la Personería de Bogotá informara que hasta que los encargados de la obra, que ocupará 210.000 metros cuadrados, demostraran que cumplen con las garantías para los visitantes y los residentes de la zona, podrían dar la bienvenida a la temporada decembrina.

Esto, debido a que el centro comercial tenía que presentar un plan de contingencia para la mitigación del impacto frente a la movilidad, señaló la entidad Distrital, en un comunicado:

El Consejo Local de Emergencias, por solicitud de la Personería, requirió al centro comercial y encontró que no cumple con el plan de mitigación de movilidad y tampoco registró la inauguración, evento que genera gran aglomeración”.

La entidad agregó que durante la inspección al sitio y sus alrededores, encontró obstrucción de la vía, sobre la carrera 58D entre las calles 146 y 146A, que reduce el espacio público.

También determinó que “hay afectación en la movilidad por los trabajos de obras en la vía de acceso vehicular al centro comercial (Calle 146B), así como en la ciclorruta de la Avenida Boyacá. Además, no consideró la operación de la ciclovía que se desarrolla los domingos sobre la misma vía”, señala el comunicado.

No obstante, las exigencias se cumplieron y los bogotanos ya podrán visitar el nuevo centro comercial.

LO ÚLTIMO