En los próximos días se decidirá si la CUT (que fue excluida de las negociaciones del salario mínimo) convocará a otros sindicatos de trabajadores para que se unan al paro.

El presidente de esa central obrera en Atlántico, Javier Bermúdez, manifestó su desacuerdo con el Gobierno por el incremento del 5,9 % al salario mínimo que considera una agresión contra la sociedad civil.

“Esta es la tapa de los hechos de Santos contra la masa trabajadora, por lo que hemos convocado a este paro cívico nacional en contra de este modelo y del porcentaje que se aumentó en el salario”, señaló el dirigente sindical a Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

“Por eso invitamos a todo el movimiento sindical y social a levantarse contra esa ignominia que ha hecho el presidente creyéndose el rey y nosotros el perro comiendo de las migajas que tira debajo de la mesa”, agregó Bermúdez a Blu Radio.

Desde Bogotá, la CUT ya había manifestado su intención de convocar a una movilización social, luego de expresar su abierto rechazo a la manera en que quedó fijado el reajuste al salario mínimo y acusó al Gobierno de aplicar la política impositiva de los fondos de crédito internacional.