Noticias Caracol denunció que pese a que el distrito se comprometió a crear un museo para albergar las piezas arqueológicas, hoy día estas se encuentran cubiertas por el césped y los desechos.

La comunidad de Usme recalcó que en la administración de Petro se destinaron más de 2.000 millones que fueron entregados a la Alcaldía Local y no han sido ejecutados. El alcalde Jorge Pinilla pide acompañamiento del gobierno nacional para la construcción del megaproyecto.

De acuerdo con expertos consultados por el noticiero, los restos “recogen una información de gran valor histórico que no se puede echar a la basura”.

Hay una cantidad de información a nivel académico, antropológico, sociológico, que es importante para empezar las nuevas investigaciones sobre el tema”, señaló Ingrid Sandoval, profesora de la Universidad Nacional.

El Espectador recuerda que estos hallazgos se realizaron cuando iban a construirse 6.200 viviendas de interés social. En principio fueron encontrados 135 restos humanos, 2.500 tumbas, 10.000 individuos bajo tierra, 300.000 fragmentos de cerámica y 45 piezas de alfarería, en un lugar que albergaría la historia de 20 generaciones.

LO ÚLTIMO