Habría coparticipación de vigilante del edificio en muerte de Yuliana: Fiscal

Fernando Merchán tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo con la niña, afirmó Néstor Humberto Martínez.

Rafael Uribe Noguera y Fernando Merchán, vigilante
Rafael Uribe Noguera y Fernando Merchán, vigilante | Facebook

Para el Fiscal General, el celador del edificio Equus sabía lo que pasaba “en ese momento en el piso donde ocurrió esta circunstancia y por supuesto habría coparticipación de vigilante”.

También reveló que existen videos de cámaras de seguridad del inmueble y de los sectores aledaños que les sirven a los investigadores para precisar cómo fue trasladada la menor hacia el edificio:

Tenemos ya un video que nos permite apreciar en qué momento la niña se encontraba con vida y a partir de qué momento la niña ya estaba inerme.

En suma, Según Martínez, el guarda de seguridad habría tenido conocimiento de las actividades ilícitas de Rafael Uribe, principal acusado del homicidio de la niña, y actualmente detenido en la cárcel Picota.

En otro aparte de su declaración a periodistas, Martínez se refirió al tiempo que tardó el cuerpo de la menor en ser trasladado a la sede de Medicina Legal. Según el fiscal, salió a la 1:00 a.m. y llegó a la sede del instituto hacia las 4:00 a.m.

La sobredosis del celador

Sobre la muerte del vigilante Merchán, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en su casa del sur de Bogotá, La F.m. informó que habría estado consumiendo sustancias antidepresivas, aún sin precisar, y la causa de su deceso habría sido una sobredosis y no las heridas con arma blanca que tenía en sus manos y cuello.

Al respecto, el Fiscal General explicó que Medicina Legal hace análisis detallados para establecer si existe una causalidad entre el consumo de antidepresivos y su muerte.

Según la emisora, que cita fuentes del CTI de la Fiscalía, Merchán entró en una aguda depresión luego de enterarse de la muerte de la niña. Una fuente del ente acusador afirmó que Merchán llevaba 5 días sin dormir y que se había pasado a una casa de un allegado para tratar de descansar.

Aparte de esa situación estaba muy preocupado por la investigación interna de la empresa de seguridad a la que pertenecía.

Entre las evidencias que tiene la Fiscalía para esclarecer la muerte de Merchán y sus vínculos con el caso de Yuliana son dos notas que dejó a sus familiares en las que expresa que no deseaba volver a prisión.

El fiscal Martínez también anunció que el próximo jueves entregará la acusación contra Rafael Uribe Noguera, según Blu Radio:

Aspiramos a que el día de mañana o máximo el jueves se presente el escrito de acusación, de tal manera que este caso se va a resolver rápidamente y cómo se lo anuncié al país hace una semana,  no va a haber impunidad”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error