Cayeron ‘los School’, acusados de vender droga a niños menores de 14 años

Para evitar ser descubierta, la banda distribuía los alucinógenos en empaques de anticonceptivos y de reconocidos medicamentos.

 
Pantallazo video El Heraldo.

Así lo señalaron las autoridades a Noticias Caracol y añadieron que, además de venderles drogas, ‘los School’ ofrecían a alumnos de Barranquilla, de entre 8 y 14 años, medicamentos psiquiátricos para que se sedaran.

Pantallazo video El Heraldo.
Pantallazo video El Heraldo.

Así también se ve en videos publicados por el noticiero, y en los que se muestra cómo ‘los School’ distribuían los alucinógenos en parques cercanos a colegios de ‘La arenosa’.

Incluso, en una de las grabaciones se observa que los distribuidores no solo eran adultos, sino estudiantes contratados por la banda. En uno de los casos un alumno le recibe plata a otra menor y, a cambio, le da un pastillero con alucinógenos, que luego ella esconde.

Noticias Caracol.
Noticias Caracol.

Con ese y otros videos, más unas denuncias de profesores y familiares de los niños consumidores, la Policía logró identificar a los miembros de ‘los School’ y, esta semana, detuvieron a 10 en el centro de Barranquilla, informó El Heraldo, que compartió otro video que muestra que la banda de microtráfico, presuntamente, también distribuía alucinógenos a peatones del centro de la capital de Atlántico, y delante de niños.

También le puede interesar:

Los capturados se hacían pasar por vendedores informales y de chance para desviar la atención de las autoridades, agregó el periódico, que publicó algunos de los nombres de los integrante de ‘los School’ que fueron detenidos: Victoriano Pacheco (56 años), jefe de la banda; Alberto Frias (62 años), segundo al mando; Andrés Mercado (53 años), René Arias (51 años), Isidro Vargas (71 años), y Pablo Berthel (53 años), vendedores.

Ahora se espera que en las próximas horas, ‘los School’ sean judicializados y también que un juez decida si los mantiene privados de la libertad o no, mientras se siguen los procesos en su contra.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: