Las autoridades, específicamente, dicen que el ‘shut’ estaba taponado a la altura de los pisos 6 y 7, y se ha sugerido que los residentes de esos pisos deberían responder por los daños.

“Se fueron acumulando varias bolsas de basura hasta generar químicos que subieron por los ductos del ascensor”, de acuerdo con fuetes consultadas por Blu Radio.

A esto se habría sumado la imprudencia de algún residente que habría dejado un “elemento de calor” o incendiario que provocó una combustión, señaló el director de Bomberos de Bogotá Pedro Manosalva a Noticias Caracol.

Posteriormente, “un oxígeno, que pudo haber entrado por una ventana o puerta, generó la explosión”, añadió Manosalva.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, esta versión, que hasta el momento resulta ser la más acertada para las autoridades y explicaría las causas de la emergencia, fue controvertida por un residente, en la emisión del mediodía del informativo, que expresó:

“El viernes sacaron la basura. Los ‘shuts’ estaban vacíos. Si tuviéramos el relleno ‘Doña Juana’ ahí en Santa Lucía (conjunto donde ocurrió la explosión) uno dice claro se explotó esa vaina”.

Por el contrario, el afectado insinuó que la explosión pudo estar relaciona con un hecho criminal.

“Antes hubo una discusión, lo escuchó mucha gente, y alguien dijo: ‘Esto se va a estallar’ o ‘Esto va a explotar’. Se escuchó un ruido como si hubieran tirado algo pesado por el ascensor, y luego explotó”.

Las autoridades del Distrito, ante tal señalamiento, indicaron que van investigar con el CTI de la Fiscalía.

Cabe recodar que el hecho, ocurrido en la madrugada del domingo, dejó 26 personas heridas, 66 apartamentos afectados y al menos 10 familias damnificadas.

LO ÚLTIMO