En redes sociales fue divulgado un video que muestra a varios hombres castrando a un labrador, que estaba amarrado a un árbol, con una cuchilla, mientras que la mascota chilla del dolor.

La grabación, llamada ‘La media capada a un perro que se nos voló’, generó repudio entre los internautas, por lo que minutos después de su publicación fue eliminada, reportó RCN Radio.

Afortunadamente, la mascota fue rescatada por las autoridades locales y trasladada a un consultorio veterinario, donde le practicaron una cirugía, dijo a la cadena radial el secretario de Gobierno de Roldanillo, Jorge Alfredo Gómez Bautista.

El can “tenía un testículo afuera, y en la comisura del labio tenía una laceración, ya con tejido necropsado. Se le hizo una reconstrucción y en estos momentos se encuentra en recuperación”, señaló Gema consultorio veterinario a través de su cuenta de Facebook.

Los hombres que castraron al perro ya fueron identificados por las autoridades y se espera que sean capturados, informó Noticias Caracol. Ellos, indicó la emisora, podrían recibir una condena de hasta 36 meses de prisión.

De acuerdo con el noticiero, habitantes del municipio ya presentaron 10 denuncias ante la Fiscalía por el hecho. Además, convocaron una marcha para este domingo, con el fin de manifestar su rechazo contra este y otros casos de maltrato animal.

Precaución: las siguientes imágenes pueden herir susceptibilidades.

LO ÚLTIMO