Sin embargo, dice Caracol Radio, varias personas (incluido el senador Jorge Robledo) consideraron que se estaba dilatando la imputación de cargos, de manera que la Fiscalía logró adelantarla para el 25 de agosto.

La decisión de imputar a Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tiene que ver con la adición de un contrato para la vía Ocaña-Gamarra.

La ANI suscribió esa adición el 14 de marzo de 2014 con la concesión que estaba a cargo de la Ruta de Sol 2, es decir, Odebrecht.

El delito que le imputarán a Andrade es interés indebido en celebración de contratos, explica la Fiscalía.

El artículo continúa abajo

Cabe recodar que el pasado 12 de marzo se conoció que Roberto Prieto, gerente de la campaña de Santos en 2014, fue seis veces a la ANI para hablar con Andrade sobre el estado de varias megaobras, algunas relacionadas con Odebrecht.

Posteriormente, el 31 de mayo de 2017, un juez envió a la cárcel a Juan Correa, asesor de la Agencia, por ser el presunto intermediario entre el senador Otto Bula (preso por este caso) y Prieto.

De otro lado, también se supo que los sobornos de Odebrecht en Colombia superaron los 84.000 millones de pesos, una cifra equivalente a 27,7 millones de dólares, mucho más que la estimación inicial de 11,1 millones de dólares.

LO ÚLTIMO