Esparza, junto con Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino fueron señalados por el abogado de la familia, Jaime Granados, en el documento en el que solicitó a la Fiscalía que le impute cargos por homicidio, como los que le suministraron el éxtasis a María Andrea Cabrera, señala el programa de RCN. 

Ese éxtasis (metanfetaminas) en combinación con el alcohol fue el que le provocó la muerte, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal.

La muerte de María Andrea Cabrera se produjo el pasado 4 de febrero, luego de una noche de rumba en el Club Social Mint.

En el escrito en el que Granados pide que les imputen cargos por homicidio el principal testigo es el propio hermano de María Andrea

Andrés Cabrera, quien reproduce lo que le dijeron sus amigas Lina León y María Carolina Daza, cuyos testimonios, a pesar de existir no aparecen en primera persona.

Andrés Cabrera Martínez dice que María Carolina Daza le dijo el 7 de febrero que, ya en el carro hacia la casa de ella, luego de salir de Mint, María Andrea “estando consciente pero sintiéndose mal”, les dijo a los tipos “ustedes nos echaron algo, díganos qué fue” a lo que Luis Miguel Flórez se voltea y le dice: “tranquila todo va a estar bien, seguro fue una pastilla” (textual).

El artículo continúa abajo

Y que el 8 de febrero Lina León le dijo que (en el bar Mint) “todas las bebidas estuvieron a la mirada del grupo, excepto las botellas de aguardiente que siempre estuvieron en poder de Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino y un tal Daniel Varona”.

Andrés Cabrera también reproduce testimonios de terceros que dicen que los 3 jóvenes acusados acostumbraban a mezclar sustancias con alcohol a escondidas.

En la misma dirección aparece el testimonio de Sara Patricia Donado Moreno y María Camila Quintero Sánchez.