Cartel de notarios y jueces estaría cobrando subsidios a nombre de muertos

En ese ilícito también estarían participando abogados. Los cobros ilegales se registran en varias zonas del país, desde hace 3 años.

 
Imagen ilustrativa
Getty Images.

Así lo aseguró este martes, a Noticias Caracol, Juan Carlos López, gerente de Colombia Mayor, programa de subsidios del Gobierno para abuelitos al que estaría estafando el cartel.

Ese medio agregó que, aparentemente, un grupo de notarios, jueces y abogados está falsificando las firmas y huellas de adultos mayores que ya fallecieron y que aparecen como afiliados de Colombia Mayor, para seguir cobrando los subsidios a nombre de los muertos.

Para eso, delegan a una persona (en algunos casos a familiares del abuelito) a la que supuestamente el adulto mayor le entregó un poder para que reclame el subsidio.

Ese poder es radicado en notarias y luego entregado al ‘apoderado’ mínimo dos días después de que el adulto mayor fallece, como se evidencia en actas de defunción y comprobantes de pagos de algunos de casos de cobros irregulares de subsidios para abuelitos, revelados por el medio.

También le puede interesar:

Por eso, y al darse cuenta de la estafa de la que estarían siendo víctimas, Colombia Mayor decidió denunciar los hechos de los que tiene conocimiento, dijo López al informativo: “Hemos interpuesto 78 denuncias penales en 29 municipios del país [de 8 departamentos] que están en averiguación por parte de la Fiscalía”.

Entre otros avances investigativos, el ente acusador ya tendría datos sobre algunos notarios, jueces y abogados que harían parte del cartel. Los involucrados serían llamados a interrogatorio en los próximos días y, de ser hallados culpables, los judicializarían por fraude procesal, falsedad en documento público y privado, y peculado, puntualizó Caracol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: