Este jueves empieza a funcionar nuevo carril preferencial del SITP

Se demarcará por varias cuadras de la calle 19 y su funcionamiento se implementará en dos fases.

 
Nuevo carril preferencial del SITP en la calle 19 - Pulzo.com
Google Maps.

La primera etapa funcionará desde este jueves y operará desde la carrera tercera hasta la Avenida Caracas, en ambos sentidos de la calle 19; mientras que la segunda fase se extenderá hasta la Avenida NQS, según Caracol Radio.

El carril se implementará para reducir los tiempos de viaje en las rutas del SITP y darle prioridad a este sistema de transporte de la capital, indicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, a la emisora:

Por el corredor de la calle 19 circulan prácticamente unas 70 rutas y realmente hay un flujo importante y podemos ganar una cantidad de tiempo importante si privilegiamos el espacio para los buses”.

Este carril se suma a los otros cinco que ya están demarcados en Bogotá, en las carrera 7, 15 y 30, en la calle 72, y en la Avenida Américas.

Más noticias

Adicionalmente, se espera que en los próximos meses se implementen otros dos carriles preferenciales del SITP, en las avenidas Boyacá y Primero de Mayo, puntualizó el medio.

Sobre estas medidas, la Secretaría de Movilidad recordó a los ciudadanos que los vehículos que no hacen parte del SITP “solo pueden ingresar al carril si van a dejar o recoger a alguien momentáneamente” o si van a girar en una esquina o entrar a algún predio.

Cabe recordar que los primeros 15 días después de implementado el carril de la calle 19 las sanciones a quienes lo invadan será pedagógica, luego las multas serán de 344.700 pesos, agregó Cívico.com.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: