Juez ordena el reintegro de Carolina Sanín a la Universidad de los Andes

Un juzgado tuteló los derechos invocados por la escritora y profesora, cuyo contrato había sido cesado a finales del año pasado.

 
Carolina Sanín
La escritora y su tutela de más de 400 páginas. / Foto: Facebook Carolina Sanín

La escritora había impugnado el pasado 15 de diciembre la decisión de la Universidad de Los Andes de cancelarle su contrato de trabajo con esa institución, luego de la polémica originada en sus pronunciamientos en redes sociales.

El rector de Los Andes cuenta con 48 horas para dar cumplimento de la orden del juzgado primero civil municipal de Bogotá que concedió la tutela a favor de Sanín, al considerar que la universidad vulneró sus derechos al trabajo, el debido proceso,  la dignidad humana, el libre desarrollo de la personalidad y la libertad de expresión.

El fallo advierte, sin embargo, que Sanín deberá informar a la Universidad si acepta ser reintegrada a su planta de profesores.

Si se reintegra, deberá serlo en un cargo del mismo nivel o superior al que desempeñaba y se le deberán pagar los salarios y demás prestaciones sociales que no se pagaron en el período en el que no tuvo contrato.

La docente informó esta noticia en Facebook, donde también publicó una copia del fallo a su favor:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: