En cambio, la mujer anuncia que alista un sabroso ajiaco santafereño para deleitar al papa Francisco y hacer que su estadía en Bogotá sea una experiencia inolvidable.

“Ajiaco será uno de los menús para el papa. No puede faltar porque estamos en Bogotá (…). Yo estudié en Medellín, pero como el papa estará allá, no voy a hacer fríjoles y quitarle esa oportunidad a los paisas”, explicó Carmenza en medio de la emoción por la oportunidad que se le presenta.

“Quisiera darle mucha comida, muchos menús, pero solo son 4 cenas, un almuerzo y 4 desayunos (…). Nos hemos preparado espiritualmente para que el Santo Padre esté cómodo”, agrega la mujer, en entrevista con Presidencia de la República.

Carmenza cuenta que está dichosa porque en los cuatro años que lleva trabajando en la Nunciatura nunca se imaginó que tendría esta oportunidad, y que llegó a pensar en algún momento que el cocinero sería un chef internacional.

El artículo continúa abajo

“Soy mujer, de Soacha (Cundinamarca), y con orgullo seré la chef del papa (…) Siempre me gustó la gastronomía, desde muy pequeña me las arreglaba para cocinar pan y, aunque me salía como una piedra, siempre he tenido la venita de la gastronomía”, resalta la humilde mujer.

Además del ajiaco que alista Carmenza, los pandebonos vallecaucanos y los enyucados del Caribe serán otros de los platos tradicionales que harán parte del menú para recibir a Francisco.

El Sumo Pontífice también podrá “disfrutar de su acostumbrado y muy querido mate”, informó en días recientes el Episcopado de Colombia, en un comunicado.

LO ÚLTIMO