Muere joven abogado luego de cirugía estética a cargo de Carlos Sales Puccini

El médico es hermano del cuestionado cirujano Francisco Sales Puccini, y según medios de Barranquilla esta es la segunda víctima que deja.

 
Víctima de cirugía estética
Junior Machado Pérez / Facebook.

La denuncia sobre la muerte del joven Junior Machado Pérez, de 26 años, la hacen sus familiares, advirtiendo sobre serias irregularidades antes y después del procedimiento para bajar de peso, denominado hilos gástricos, según informa Zona Cero.

“Los encargados de practicarle la intervención le habían dicho que no tenía que hacer dieta alguna, que comiera lo que quisiera, incluso hasta una noche antes”, manifestó, a ese medio, un familiar de Machado.

El abogado, que trabajaba como asesor jurídico en el hospital Olaya Herrera de Gamarra (César), entró a cirugía el lunes en la noche con Carlos Sales Puccini en una clínica de Barranquilla, pero desde que fue dado de alta el martes empezó a presentar complicaciones de salud. Finalmente, indica Zona Cero, el paciente falleció luego de cuatro paros cardiorrespiratorios.

Más noticias

Un hermano de la víctima dijo a El Heraldo que la intervención duró unos 45 minutos, y que al salir de la cirugía “observamos que mi hermano presentaba una herida abierta en la frente, donde se le veía bastante sangre”.

Al respecto, cuenta el hombre, el médico Sales Puccini les dijo: “Al despertarse de la anestesia se empezó a mover, al parecer asustado, se puso de pie en la camilla y se pudo haber golpeado”.

Hasta el momento, los medios barranquilleros indican que no han encontrado respuesta alguna del médico, y que una secretaria dijo que Sales Puccini analiza con sus abogados la posibilidad de emitir un pronunciamiento.

Una menor, la víctima anterior.

Carlos Sales Puccini ya había sido señalado por la diseñadora cartagenera María del Pilar Agámez por una intervención, también de hilos gástricos, que le practicó a su hija de 16 años, María José, y por la que tuvo complicaciones, según publicó El Espectador.

Al final, la joven “terminó perdiendo su estómago”, aunque el cirujano, reseña ese medio, negó que su intervención fuera la causa y culpó a varios colegas de tenerle envidia.

Carlos es hermano de Francisco Sales Puccini, un controvertido cirujano que fue denunciado por una periodista de El Espectador debido a complicaciones que padece en sus senos luego de someterse a una mamoplastia.

A raíz de esa y otras denuncias por prácticas médicas sospechosas, la Fiscalía investiga a los hermanos Sales Puccini y a otros profesionales por el escándalo de “títulos exprés de cirugía plástica”, que habrían obtenido por medio de documentación falsificada, agrega W Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: