Lo más llamativo de la denuncia es que quien tendría que investigar el presunto caso de corrupción es la Fiscalía General de la Nación, cuya cabeza, Néstor Humberto Martínez, fue apoderado de Mattos.

 

La denuncia está contenida en la columna de Daniel Coronell en la revista Semana, donde dice que por los mismos hechos la multinacional interpuso una denuncia, precisamente, en la Fiscalía.

La compañía coreana quitó la distribución de sus vehículos al empresario en el 2015 y la entregó al grupo ecuatoriano Eljuri.

Mattos, entonces, demandó ante el juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas, quien presuntamente usó parte o todo el dinero del soborno para comprar un carro, pero no marca Hyundai sino Mazda, de 73 millones, que -según cuentas de Coronell- no podría costear, al menos de contado, dado su ingreso y nivel de endeudamiento.

A través de una cuidadosa cronología de hechos, el columnista de la revista Semana Daniel Coronell, muestra la inusual celeridad del juez en favor de Mattos.

La demanda fue radicada el 15 de marzo de 2016, fue admitida el 18, el 6 de abril ordenó medida cautelar que prohíbe a Hyundai vender carros en Colombia, el 11 del mismo mes notificó a la multinacional y a la Superintendencia de Industria y Comercio.

LO ÚLTIMO