Acusan a juez que prohibió a Hyundai vender carros en Colombia de haber recibido soborno

Por la diligente forma que actuó en el proceso en favor del demandante, se sugiere que el soborno proviene del empresario Carlos Mattos.

 
South Korean Exports Take Sharpest Plunge In Six Years In August
Justin Sullivan/Getty Images

Lo más llamativo de la denuncia es que quien tendría que investigar el presunto caso de corrupción es la Fiscalía General de la Nación, cuya cabeza, Néstor Humberto Martínez, fue apoderado de Mattos.

 

Más noticias

La denuncia está contenida en la columna de Daniel Coronell en la revista Semana, donde dice que por los mismos hechos la multinacional interpuso una denuncia, precisamente, en la Fiscalía.

La compañía coreana quitó la distribución de sus vehículos al empresario en el 2015 y la entregó al grupo ecuatoriano Eljuri.

Mattos, entonces, demandó ante el juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas, quien presuntamente usó parte o todo el dinero del soborno para comprar un carro, pero no marca Hyundai sino Mazda, de 73 millones, que -según cuentas de Coronell- no podría costear, al menos de contado, dado su ingreso y nivel de endeudamiento.

A través de una cuidadosa cronología de hechos, el columnista de la revista Semana Daniel Coronell, muestra la inusual celeridad del juez en favor de Mattos.

La demanda fue radicada el 15 de marzo de 2016, fue admitida el 18, el 6 de abril ordenó medida cautelar que prohíbe a Hyundai vender carros en Colombia, el 11 del mismo mes notificó a la multinacional y a la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: