Esto porque Muñoz se entregó a las autoridades después de que ocurrieron los hechos, en la noche de este martes, y aceptó su responsabilidad en la muerte de Nicolás Afanador Duarte (delincuente), confirmó una fuente judicial a Pulzo.

El escolta “buscaba detener al sujeto que hacía parte del robo, pero no buscaba que el presunto ladrón perdiera la vida”, afirmó La Fm.

De acuerdo con lo anterior, un investigador de la Fiscalía señaló a Pulzo que “el homicidio culposo consiste en causarle la muerte a una persona sin intención”.

Los hechos por los que Muñoz será procesado, en las próximas horas, ocurrieron cerca de la estación de Transmilenio de la Calle 106 (ubicada en la Autopista Norte), cuando tres individuos, entre ellos una menor de edad, intentaron robar a una conductora que estaba atrapada en el tráfico.

Según la versión del escolta a las autoridades, él disparó contra los dos delincuentes (hombres) al percatarse que uno de ellos estaba armado y trataba de ingresar por la ventana del copiloto al carro de la mujer.

“El escolta Mario Muñoz es quien, al establecer contacto visual con estas personas [delincuentes],  se percata de que uno de estos tiene en su mano un arma de fuego. Tras percatarse del peligro inminente e igualdad de armas acciona su pistola de dotación en cinco oportunidades”, reza un informe policial.

El artículo continúa abajo

Dos balas impactaron a Afanador Duarte y le causaron la muerte. Mientras que un disparo afectó a su cómplice, que escapó con el arma, según la misma fuente.

Por estos hechos también permanece aprehendida una joven de 17 años que, al parecer, participaba en el hurto.

Finalmente, un juez de Paloquemao decidirá la sanción penal que tendrá Muñoz , pues pese a las circunstancias el hombre debe quedar vinculado al proceso por tratarse de un homicidio.

LO ÚLTIMO