La orden de enviarlos a prisión la dio este viernes el Juzgado Cuarto de Control de Garantías luego de 30 días de extensas audiencias, y deberán permanecer allí hasta que arranque el juicio en su contra por presuntos actos de corrupción cometidos en el primer año de mandato de Duque, informó El Universal.

Además del suspendido alcalde, la medida intramuros se extendió a su primo hermano José Julián Vásquez, al concejal Jorge Useche y a la contralora distrital Nubia Fontalvo.

Duque y Useche serán internados en la prisión para funcionarios públicos en Sabanalarga (Atlántico), mientras que los otros dos implicados permanecerán en centros de reclusión en La Heroica.

La investigación arrojó que los implicados habrían tejido una red de corrupción para elegir a la contralora Fontalvo y tomar el poder de ese organismo de control fiscal. De ahí, agrega ese medio, que la Fiscalía les imputara delitos por tráfico de influencias, cohecho por dar u ofrecer y usurpación de funciones públicas.

El artículo continúa abajo

Para aclarar este entramado fueron claves más de 400 horas de interceptaciones telefónicas, documentos y testimonios que dejaron al descubierto las presuntas irregularidades en la elección, agrega El Heraldo.

No obstante, simpatizantes de Duque rechazaron estas acusaciones y hasta le compusieron una champeta para tratar de defenderlo, y aunque se agolparon este viernes a la salida de las instalaciones del juzgado no lograron evitar la orden de enviarlo a prisión.

Esta es la canción que le compusieron a Duque: