Poveda Velásquez, gerente y representante legal de Sotransplus S.A.S. y accionista minoritario del concesionario Suma, le pedía el dinero a los directivos de esa empresa operadora del SITP en el sur de Bogotá y Soacha.

En las últimas horas, fue requerido por el CTI de la Fiscalía y el Gaula de Cundinamarca, cuando ingresaba un carro al garaje de su casa, ubicada en el sector de Las Ferias (occidente de Bogotá). Sin embargo, el acusado, de 51 años, no habría atendió el llamado de las autoridades.

“Aceleró el carro, arrolló a uno de los investigadores y escapó. A pocas cuadras del lugar fue ubicado en el CAI del sector y aseguró que huyó porque creía que iba a ser víctima de un delito”, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

Tras la detención fue enviado a la URI del municipio de Soacha y presentado ante un juez. En la audiencia, el ente acusador señaló:

“El propietario de algunos buses del sistema y socio minoritario de Suma, al parecer, increpó a los directivos de la empresa al término de una reunión y presuntamente los amenazó con divulgar supuestas anomalías en el manejo de los recursos y contratos relacionados con el abastecimiento de combustible para los vehículos”.

El artículo continúa abajo

Las víctimas, según la Fiscalía, habrían pagado 100 millones de pesos en dos cheques de 50 millones de pesos, con el fin de demostrar la extorsión y así tener pruebas para soportar la denuncia formal.

Los investigadores judiciales, a través de interceptación de llamadas telefónicas, constataron las intimidaciones de Poveda Velásquez. Además, conocieron que “los 6 mil millones de pesos que habría exigido inicialmente fueron negociados y, al parecer, se fijó un pago final de 4 mil millones de pesos, que debería cumplirse en diferentes cuotas”, añadió la autoridad.

Finalmente, un juez decidió que el acusado debía continuar el proceso investigativo desde la cárcel La Modelo de Bogotá.

LO ÚLTIMO