Mandan a la cárcel a segundo fletero y revelan cómo ‘marcaron’ al comerciante

Se llama Ómar Moreno y lo señalan de manejar la moto el día en que mataron, junto a su cómplice, a Yeison Méndez, en Kennedy.

 
Omar Moreno, fletero que manejaba la moto.
Omar Moreno, fletero que manejaba la moto. / Noticias Caracol

A este hombre le imputaron los delitos de coautor en el homicidio, porte ilegal de armas y hurto agravado.

Pese a que no aceptó los cargos, la juez 51 confirmó en la audiencia que no le daría ningún beneficio porque podría huir de nuevo de la justicia, informó Noticias Caracol.

La misma suerte corrió su cómplice Yeisson Alirio Naranjo, que el pasado miércoles en la tarde fue enviado a la cárcel La Modelo por disparar contra el joven.

Moreno fue capturado en el municipio de Chaparral (Tolima), mientras se escondía en la finca de sus suegros con su esposa y su bebé de 15 meses. Fue trasladado en helicóptero a Bogotá y este jueves se dio a conocer la determinación de la juez, señaló El Espectador.

Omar Moreno
Omar Moreno bajando del helicóptero. / Noticias Caracol

Omar Andrés Moreno Flórez (conductor) y su cómplice Jeison Alirio Naranjo Giraldo (determinador), fueron señalados por la Fiscalía y la Policía de cometer el asesinato de Yeisson Méndez, el pasado 16 de septiembre. El comerciante, de 26 años, fue baleado por Naranjo evitando el hurto de su maletín en el que llevaba 2’500.000 pesos.

Los dos fleteros, de acuerdo con los jueces, significan un peligro inminente para la sociedad. Habrían participado en más de 100 fleteos en la ciudad durante el 2016 y delinquían con la banda criminal ‘los Cacos’ en el sur, según Noticias Caracol.

Más noticias

Así marcaron a Méndez

Investigadores del caso entregaron al noticiero información detallada de los momentos del crimen del joven, y la captura de los implicados.

Yeisson Méndez ingresó solo a un banco del sector de La Sevillana ese viernes. Realizó una transacción de cerca de 20’000,000 de pesos, mientras era vigilado por un delincuente de la banda.

El ‘marcador’ era el encargado de escuchar el conteo de los billetes en la máquina, para verificar la cantidad del retiro, aunque no se percató que su víctima (Méndez) en ese momento consignó a otra cuenta 17’000,000 de pesos.

El comerciante salió del banco y fue perseguido por dos motos y dos carros hasta el barrio Villa Alsacia, donde el joven parqueó su vehículo y esperaba a una amiga para entregarle el dinero.

Fatal fleteo

En los videos conocidos por las autoridades y difundidos en redes sociales, se observa cuando Jeison Naranjo se acerca al carro, abre la puerta trasera y toma el maletín con el dinero. Méndez se baja de su vehículo y se enfrenta al sujeto.

Momento del fleteo.
Momento del fleteo. / Facebook Club Spark GT Bogotá

En el forcejeo, Naranjo dispara y se sube a la moto donde lo esperaba Ómar Moreno. Huyen por la Boyacá hacia el sur, indica el informativo.

Una vendedora de paquetes móviles, testigo clave, dijo que minutos antes del crimen vio al presunto homicida con un tapabocas, algo que le pareció extraño, y lo escuchó hablando por celular “no me deje morir, que yo no lo voy a dejar morir. Esté pendiente de mí”, señaló La Fiscalía.

Los fleteros, siete en total, esa tarde se habrían reunido en una casa del barrio Isla del Sol para repartir el botín. Una suma menor a la que esperaban.

Así los descubrieron

Tras darse cuenta que eran buscados por las autoridades y sus rostros estaban por todos lados, Naranjo se refugió en su casa y salía regularmente a gastarse la plata del fleteo.

Mientras tanto, Moreno huyó con su familia y dejó de comunicarse por cinco días, pero su esposa inocentemente entregó la ubicación en una llamada. Ella también era interceptada.

Jeison Naranjo y Omar Moreno.
Jeison Naranjo y Omar Moreno. / Noticias Caracol

Características físicas, tatuajes, rasgos particulares y versiones de testigos permitieron poner a estos dos individuos tras las rejas y recobrar un poco la tranquilidad de una familia que clamaba justicia.

Según cifras oficiales de la Fiscalía, durante este año se han presentado 189 casos de fleteo en Bogotá. En la semana en la que mataron a Yeisson Méndez se registraron cinco casos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: