A la cárcel, presentadora de TV acusada de secuestro de 2 hombres en Cali

Durante la audiencia, de este martes, un juez de control de garantías reveló unos videos en los que aparece Paulin Karine Díaz García.

Paulín Karine Díaz García, enviada a prisión
Paulín Karine Díaz García, enviada a prisión| Instagram Paulín Karine Díaz

Las grabaciones —del 30 de diciembre del 2011— mostraron a la mujer dentro de la discoteca en una mesa contigua a la del comerciante Hugo López Moncayo y el abogado Milton Caro Villamil (desaparecidos y presuntamente asesinados). Luego, en otras imágenes se observa el momento en el que los dos hombres son sacados del sitio, según Blu Radio.

Los videos, revelados en la audiencia, coinciden con la versión de una fuente del Gaula de la Policía que mencionó a El Colombiano:

“Paulina se sentó en la mesa de al lado y estuvo pendiente de los movimientos del comerciante. A ellos dos les dieron una sustancia en la bebida que los adormiló y luego después de las 3:00 a.m. los sacaron de la discoteca”.

La presentadora de la sección de deportes del programa ‘Guía el Magazín’, del canal 2 de Cali, fue imputada por el delito de secuestro extorsivo en concurso homogéneo porque habría participado en el suministro de sustancias para dopar a las víctimas, indicó la emisora.

El artículo continúa abajo

Además, según la Fiscalía y un comunicado de la Policía, también se estableció: “La presunta participación de Paulina Karina Díaz en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores. Igualmente, estuvo en los desplazamientos de traslado al sitio de cautiverio”.

“Paulina salió adelante en otro carro y se dedicó a ‘campanear’ para avisarle al hombre que llevaba a los secuestrados por cuáles vías no había retenes de la Policía”, añadió la misma fuente al diario.

Por la liberación del empresario y el abogado, los captores pedían 3.000 millones de pesos; aunque, los secuestradores robaron 9 millones de pesos de la cuenta bancaria de uno de los plagiados, refiere Semana.

Por este hecho, las autoridades ya habían capturado a otras personas, de la que dos cumplen una condena de 23 años de prisión por complicidad en secuestro y hurto.

Cabe mencionar que durante la captura de presentadora y modelo, la Policía también detuvo a Hugo Mauricio Hoyos por los mismos delitos y hechos. Los dos fueron cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error